3.10.10

Te invitamos a un “Eco Ciclo Tour” para celebrar el día de la Acción Climática



El próximo domingo 10 de octubre se va a celebrar en todo el mundo el Día de la Acción Climática, por lo que las ONGs Somos Margarita Verde y Asoplaya invitan a un “Eco Ciclo Tour” que se va a realizar a través de la avenida Luisa Cáceres de Arismendi.

Se trata de un encuentro ecoturístico y deportivo que consiste en el recorrido en bicicleta, en patines, patineta o a pie de una parte de esta avenida que comunica a Pampatar con La Asunción. El evento se va a iniciar a las 7 de la mañana. El sitio de concentración, salida y llegada será el estacionamiento del C.C. Sambil Margarita.



El calentamiento global está ocurriendo más rápido que nunca y los seres humanos son responsables. Kethy Delgado, coordinadora del evento señaló que se trata de una acción climática para alertar en todo el mundo y en especial en Margarita que el calentamiento global es un problema que hay que abordar urgentemente.

“Sólo unos pocos grados en la temperatura puede cambiar completamente el mundo como lo conocemos, y amenazan las vidas de millones de personas en todo el mundo. Pero no hay que perder la esperanza. El calentamiento global es causado por la liberación de los llamados gases de efecto invernadero en la atmósfera. El gas de efecto invernadero más común es el dióxido de carbono. Muchas de las actividades que hacemos cada día, como encender las luces, cocinar o calentar o enfriar nuestros hogares dependen de fuentes de energía como carbón y petróleo que emiten dióxido de carbono y el calor de otros gases que atrapan”, aportó.

El periodista Daniel Delgado dijo que ese día representa una oportunidad para decirle al mundo que en Margarita también queremos hacer algo para mitigar este flagelo ambiental. “Queremos alertar sobre este problema porque particularmente en el país la agenda política y la inseguridad arropa las informaciones en los medios de comunicación, sin tomar en cuenta que cuando hablamos del calentamiento global estamos hablando incluso de la posibilidad del exterminio de la vida en el planeta, es decir es un tema urgente”. El comunicador social invitó a consultar el blog Somosmargarita.blogspot.com y la página web www.350.org

El evento ha sido posible gracias al gentil patrocinio de Alimentos Polar, Sambil Margarita y la colaboración del Instituto Regional de Mejoramiento Ambiental (Irmane), Alcaldía de Arismendi, Alcaldía de Maneiro y el Ministerio del Ambiente.

Para mayor información pueden contactarlos a través de los teléfonos: 0426-5864271 / 0414-3956027 / 0414-7926382, o a través de los correos electrónicos danieldelgado71@gmail.com / asoplaya@gmail.com.

CNP 9983

No hay comentarios:

Publicar un comentario