21.10.10

Proyecto de Hidroven reactivará el Dique San Juan



El Dique de San Juan tiene un proyecto cierto de recuperación y no serán los inexpertos y desinformados legisladores y Concejales de oposición los que adviertan a la población que trabajarán para su rescate. Hidroven ya realizó el proyecto para su ejecución y puesta en funcionamiento del dique sanjuanero, previo nuevo levantamiento topográfico del área, donde actúo también el Ministerio del Ambiente, efectuándose  los reglamentarios estudios de Batimetría (para determinar condiciones de volumen del embalse); Controles y ensayos de laboratorio para los estudios químicos y bacteriológicos; además de todo el diseño Hidráulico para la instalación de las plantas de tratamiento ubicadas  en la Avenida Juan Bautista Arismendi, a la altura del sector 911.

Así lo afirmó el Ing. Israel Ramírez, gerente de Hidrocaribe Nueva Esparta, señalando que es irresponsable  pretender ser salvadores de una infraestructura tan relevante cuando su debacle se produjo precisamente en tiempos que ellos ostentaron el gobierno.

Dijo que por empeño de  las alcaldesas de Gómez y Díaz y el alcalde de Marcano, Hidroven e Hidrocaribe dieron acogida a la propuesta de reactivar el Dique, para lo cual el Vice-ministro del Agua y Presidente de Hidroven, ingeniero Cristóbal Francisco dio su visto bueno y funcionarios del Saime, Región Central y Región Nueva Esparta,  anunciaron el aporte de seis plantas potabilizadoras, que ya están en Margarita para su debida instalación.

El rescate del dique de San Juan Bautista, incluye además obras civiles y electromecánicas, todo ello contenido en el proyecto respectivo, bajo el asesoramiento de técnicos especializados y expertos del personal de Hidroven; estando solo a la espera del proceso de licitación.

Prensa Hidrocaribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario