12.1.12

Fortalecerán educación ambiental en escuelas y comunidades del país

A lo largo del año se desarrollarán talleres, encuentros e intercambios de saberes, así como la sistematización de experiencias de estas actividades para avanzar en la consolidación de la educación ambiental del país Fortalecer el conocimiento en materia ambiental es una de las metas trazadas por el ministerio de Ambiente para el 2012, para ello se apoyarán en los contenidos ambientales presentes en la Colección Bicentenaria, desarrollada por el Ministerio de Educación; el acompañamiento al poder popular en la gestión ambiental y el reimpulso del Registro Nacional de Comunidades Ambientales.
La Directora General de Educación Ambiental y Participación Comunitaria, Azucena Martínez, destacó: "Nuestra meta es consolidar esta materia en el sistema educativo nacional; además, continuar este proceso de consolidación con la comunidad y con el apoyo de los medios de comunicación y las tecnologías informativas".

En el caso educativo, señaló Martínez, que apoyarán al Ministerio de Educación en la actualización de los contenidos ambientales de la Colección Bicentenaria para los estudiantes de primaria y en el desarrollo de los temas de las ciencias naturales y sociales para el bachillerato.

Trabajarán con las Actividades Digitalizadas de Aprendizajes (ADA) para las computadoras Canaimas, que incluye 10 temas ambientales como diversidad biológica, saneamiento ambiental, reforestación, cambios climáticos, entre otros, explicó.

La Dirección General de Educación Ambiental y Participación Comunitaria continuará con la elaboración de materiales didácticos de formato atractivo, que involucren a niños, adolescentes y adultos de la tercera edad.

Igualmente, se reimpulsará el Registro Nacional de Comunidades Ambientales, se acompañará al poder popular en la participación comunitaria y en la gestión ambiental, y se dictarán talleres de formación agroecológica a sectores rurales y productivos en el territorio nacional.

Martínez detalló que a lo largo del año se desarrollarán talleres, encuentros, foros e intercambios de saberes, así como la sistematización de experiencias de estas actividades para avanzar en la consolidación de la educación ambiental del país.

Via El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario