30.1.12

Juramentados 500 niños como Brigadistas Ecológicos

La gobernación del estado Nueva Esparta, a través del Instituto Regional de Mantenimiento Ambiental, Irmane, y la Dirección Sectorial de Educación, juramentó a 500 niños y niñas como integrantes de la Brigada Ecológica del “Proyecto Irmanito”.

En un festivo ambiente, los infantes pertenecientes a  58 escuelas estadales recibieron de manos del Secretario General de Gobierno, Víctor Espinoza, un kit para mantenimiento de los huertos escolares y diplomas de reconocimiento a su labor.
Régulo Fernández, director del Irmane  informó que  en los próximos meses  se hará entrega  de semillas de árboles frutales a estos brigadistas, como parte de la continuación del este proyecto que fue iniciado hace seis años. 

Fernández  recordó que  el jueves 26 de enero se celebró  el Día Mundial de la Educación Ambiental, y además comentó que el Ministerio de Agricultura y Tierras donó plantas de berenjenas y ajíes  que serán sembradas en las respectivas instituciones educativas.
El Irmane tiene previsto realizar en marzo próximo, una exposición de dibujos ecológicos  donde serán escogidas las imágenes  que servirán de ilustración para el calendario 2013 que editará el  instituto, mientras que en junio se efectuarán las jornadas  de concientización  ambiental, en el marco del Mes de la Conservación.
Por último Fernández indicó que seguirán trabajando para mantener el espíritu de conservación  y respeto al medio ambiente, para convertir a Nueva Esparta  en un estado modelo en materia ecológica  a nivel nacional.
Por su parte el profesor Manuel Avila, director sectorial de educación, anunció que  se desarrollará un nuevo programa ambiental donde unirán esfuerzos  con  Irmane, Corpotur, Fundación Polar y  Fundaárbol de Margarita, que tendrá por nombre “Una Playa Para Tu Escuela”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario