21.1.12

Queremos ciclovias para Margarita

 
Las ciudades de hoy ya se mueven de una forma diferente y si no lo crees mira este video, o entérate que Taiwan despidió el 2011 con una multitudinaria gira de más de cien mil ciclistas y recibió el 2012 con conciertos y fuegos artificiales en las principales ciudades de la isla que atrajeron a millones de personas. Ciudades como Holanda y Dinamarca han convertido la bicicleta en su medio de trasporte más utilizado. Y aún más cerca, en Bogotá retomaron los espacios públicos haciendo ciclovías y lanzando el arte a la calle. 
Caracas no se queda atrás, antes de culminar el año 2011 la organización “Una Sampablera por Caracas” hizo un recorrido en bicicleta para tomar la ciudad y mirarla de otro modo. Muchos más ciclistas de los que imaginamos pedalean por nuestra ciudad capital, donde ya existen algunas zonas de parqueo y se creó bajo el marco de “Caracas en movimiento” una ordenanza que incluye una zona para el tránsito de bicicletas.
El futuro llegó y el salto cuántico nos impulsa a montarnos en una nueva ola de cambios por el planeta, que esperamos muy pronto invada a Margarita, y que nuestros medios de trasporte usuales incluya el uso de las bicicletas de forma organizada. Ojalá que muy pronto veamos con normalidad ciclovías y estacionamientos para parquear bicicletas, paseos a la orilla del mar, bulevares iluminados, más museos urbanos y mucha gente sonriendo, porque al final cuando tomamos la calle a punta de cultura, ecología y deporte la ciudad se vuelve nuestra, y todos somos más felices… ¡Vale la pena el esfuerzo!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario