15.7.11

1.500 plantas de vetiver fueron sembradas en los Teques

Más de 1.500 plantas de vetiver fueron sembradas en la Escuela de Educación Laboral Bolivariana Los Teques, ubicada en el sector Macarena Sur, a través de la Dirección Estadal Ambiental del estado Miranda, ente adscrito al Ministerio del Ambiente.

A través de un boletín de prensa, el despacho ambiental informó que esta actividad tiene como finalidad promover talleres para la producción de artesanía con dicha planta en la institución educativa, la cual enseña a niñas y niños con alguna discapacidad intelectual.

Intercambio pionero

Durante la jornada de plantación participaron 120 alumnos y 40 profesores, que se encargaron de fortalecer y poner en práctica lo que a diario se les inculca en la escuela, como lo es la creación de hábitos laborales en los estudiantes. Por su parte, Luis Lejonagoitía, profesor de la escuela señaló: “Es la primera vez que tenemos este tipo de intercambio con instituciones públicas en lo que respecta a la integración como seres humanos”.

Este tipo de actividad está enmarcada en el convenio Cuba-Venezuela, sobre la asistencia y capacitación para la sistematización de experiencias del Programa Nacional Comunidad en Acción por un Ambiente Sano.

El vetiver es una planta herbácea que se desarrolla muy rápido, es resistente a la sequía, la contaminación y la salinidad, siendo una de las especies más importantes y útiles a nivel mundial en la lucha contra la erosión y la conservación del suelo y el agua, de ahí la importancia de su plantación. Además sirve para la elaboración de artículos artesanales.

Fuente: Prensa Minamb

No hay comentarios:

Publicar un comentario