7.7.11

Gobierno venezolano emprende acciones para conservar fauna nacional

El Ministerio venezolano de Medioambiente (Minamb) informó que trabaja por transformar zoológicos, acuarios y jardines botánicos para conservar e incrementar las poblaciones de especies en peligro de extinción.

Según explicó esa entidad, esas acciones se realizan tras revisar los inventarios y colecciones existentes en dichas instalaciones con el fin de determinar los ejemplares excedentes en relación con la capacidad de alojamiento que posean.
 

En ese sentido, hizo referencia a un proyecto para aumentar el número de guacamayos, loros y morrocoyes, algunos de los más traficados por cazadores ilegales.

El pasado 27 de mayo, los tribunales de 10 estados venezolanos dictaron medidas de protección para la fauna silvestre con el fin de frenar la caza y mercadeo ilícito de mamíferos, aves, reptiles y batracios.

Esa acción respondió a una solicitud del Ministerio Público que pidió con urgencia tomar una determinación porque el comercio indiscriminado ha repercutido de manera negativa en la conservación y reproducción de las especies, en su hábitat y en áreas especiales.

En consecuencia, las instituciones judiciales prohibieron la caza de ejemplares dentro de los parques nacionales, refugios, santuarios o ecosistemas de fauna silvestre.

Vedaron también la tenencia y mercantilización ilegal de aves cantoras u otros animales y sus productos por medios electrónicos, redes sociales de comunicación, en vías públicas y locales comerciales no autorizados por autoridades competentes.

FUENTE | minanb.ve












El Minamb precisó que iniciaron la capacitación de personal en el área médico-veterinaria, lo cual permitirá utilizar muchas especies en programas de reproducción y compensar el déficit de determinados animales en algunos centros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario