24.5.11

En Venezuela valoran la importancia de proteger el ambiente

Reunidos en las instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela, en Los Chaguaramos, más de dos mil 500 personas realizarán durante esta jornada conversatorios sobre la necesidad de poner fin a la explotación desmedida de los recursos naturales.

La cita se inauguró la víspera en el Teatro Municipal de Caracas bajo el lema: "Socialización del Conocimiento de la Información en pro de la Naturaleza", en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Diversidad Biológica. 

En la jornada inicial intervino el ministro de Ambiente, Alejandro Hitcher, quien se refirió a la relevancia de la interrelación existente entre el conocimiento popular y el científico.

Hitcher recalcó que la mayoría de los desastres provocados como consecuencia del cambio climático se deben a las prácticas abusivas del modelo capitalista, las cuales provocan desequilibrio ambiental.

A su juicio, los encuentros de ese tipo sirven para promover el buen vivir de los venezolanos sin afectar el patrimonio natural, algo que solo se puede lograr en socialismo.

Por su parte, el viceministro del Desarrollo Científico Tecnológico, Jorge Arreaza, manifestó la importancia realizar esos debates con la participación del pueblo.

En consonancia con el criterio de Hitcher, Arreaza consideró que "un proyecto socialista o es ecológico o no es socialista, y eso representa un reto importante porque el capitalismo ha puesto al borde el precipicio a la humanidad".

En las sesiones restantes del Congreso, que culminará mañana, se efectuará un videoforo sobre geopolítica de la diversidad y la agricultura industrial y sustentable, al tiempo que habrá un intercambio de experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario