20.5.11

Sustentabilidad, Ecologí­a y Bioclimática: Viviendas Ecológicas.

Arquitectos Mexicanos diseñan viviendas ecológicas con la finalidad de eficientar el uso del agua en los hogares. Las casas ecológicas ubicadas al norte de la ciudad cuentan con un sistema de captación de agua pluvial, además de plantas tratadoras de agua a base de ozono, que permiten procesar aguas negras y aguas jabonosas.
 
Galo Blanco, arquitecto, dijo: -el desarrollo de la vivienda en nuestro país debe cada vez cuidar más lo que es el medio ambiente y uno de los factores importantísimos para hacerlo es con el cuidado del agua-. no incrementa; cada condominio oscila entre 900 mil y millón y medio de pesos.

-Es un proyecto que se basa en tratamiento de agua a base de ozono y tiene un costo de mantenimiento muy bajo-, comentó Galo Blanco.

 -Como ustedes pueden apreciar en el centro de cada condominio están las plantas de tratamiento que están diseñadas de tal manera que los wc´s utilizan solamente agua ya tratada. En el caso del agua de lluvia que también se recupera tenemos una doble fosa donde descargamos esa agua-, manifestó Alfonso Romero, arquitecto.

También están equipadas con celdas solares que permiten ahorros significativos en el consumo de gas.

-Las casas y departamentos cuentan con lo que son los calentadores solares. Esto a parte de no contaminar en el aspecto del fas ayuda a tener ahorro significativo del gas que son alrededor de un 50% en el consumo del gas- explicó Galo Blanco.

Para proveer de tecnología alternativa a estos hogares, la inmobiliaria realizó una sobreinversión de 40 mil pesos por casa.

Sin embargo, el costo de la vivienda no incrementa; cada condominio oscila entre 900 mil y millón y medio de pesos
 

1 comentario: