30.5.11

Prohíben en 10 estados caza, negocio ilícito y tenencia de especies de fauna silvestre

Tras solicitud del Ministerio Público, a través de sus fiscales adscritos a la Dirección de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental, fueron acordadas medidas de protección en el Área Metropolitana de Caracas y en los estados Anzoátegui, Bolívar, Falcón, Guárico, Lara, Monagas, Miranda, Sucre, Yaracuy y Zulia.

Protección de parques nacionales

Las medidas acordadas por las distintas instancias judiciales prohíben la caza de ejemplares de la fauna silvestre dentro de los parques nacionales, monumentos naturales, refugios o santuarios de fauna o en ecosistemas naturales, refirió una nota de prensa del Ministerio Público.

En la decisión de los tribunales se señala igualmente que está prohibida la caza, comercialización y tenencia ilícita de tortugas, aves canoras y otras especies de la fauna silvestre, así como sus productos, con fines de exportación para el lucro y beneficio económico personal.

Esta medida estará a cargo de la Guardia Nacional Bolivariana en los puntos de control. Las mismas no se aplicarán para los asentamientos indígenas, siempre y cuando las actividades que realicen no afecten a la fauna silvestre. Además queda prohibida la promoción, comercialización y venta ilícita de ejemplares de la fauna silvestre por medios electrónicos y demás redes sociales de comunicación






No hay comentarios:

Publicar un comentario