15.5.11

Energías renovables para salir de la pobreza energética y superar el cambio climático

La Fundación Somos Margarita Verde y la Universidad de Margarita invitan al público en general a la conferencia: “Las energías renovables: Una alternativa para superar la pobreza energética” que se va a realizar en el Salón de Conferencias II de Unimar, el próximo jueves 19 a las 10 de la mañana.
La información la suministró el periodista Daniel Delgado, vicepresidente de la Fundación, quien informó que el evento se va a realizar en el marco de la celebración del Día Mundial del Reciclaje, que se conmemora este martes 17 de mayo. “Igualmente forma parte de los talleres y conferencias que estamos llevando a los estudiantes de Unimar para conformar una Brigada Ambientalista Universitaria, ciclo que se inició con un taller de “Ecoalfabetización” y culminará con un taller de reciclaje”, dijo el comunicador ambientalista.

La conferencia estará a cargo del politólogo Alexis Romero Herrera, quien es Magíster en Economía social y desarrollo comunitario de la  Universidad de  Barcelona, y candidato al título de Magister en Gestión de las Energías Renovables por la Universidad de Cádiz.

El evento tiene una duración aproximada de una hora y abordará los siguientes temas: La fiebre de la Tierra: alarma, Venezuela: Petróleo y Pobreza, La pobreza energética ¿se combate? y Venezuela. Un nuevo modelo energético para la sostenibilidad e inclusión.

Oscuro panorama

El tema de la generación de la energía eléctrica en el país también será abordado. “Las medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional para diversificar las fuentes de generación y evitar el colapso eléctrico, están llevando a la instalación en ciudades y poblaciones de un número considerable de plantas termoeléctricas, que están funcionando con combustibles fósiles. El resultado de esta política tiene consecuencias ambientales gravísimas. Los incrementos en la emisión de CO2 a la atmósfera son evidentes, lo que constituye un flaco favor a la lucha contra el cambio climático”, adelantó el ponente.

CNP 9983



No hay comentarios:

Publicar un comentario