20.5.11

Plan de ordenamiento de Laguna de Los Mártires


Plan de ordenamiento de Laguna de Los Mártires requiere máxima articulación de instituciones y colaboración de la comunidad

La necesidad de profundizar la articulación  interinstitucional y recalcar en la comunidad la importancia de ordenar y reglamentar el uso de la Laguna de Los Mártires, es un requiso sin el cual no será posible la implantación de esta norma.
Esta conclusión se desprendió del taller preparatorio para la consulta pública de la Propuesta de Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso de la Zona Protectora de la Laguna de Los Mártires, que se realizó ayer en la Alcaldía de Gómez, con facilitadores del Ministerio de Ambiente.

En la actividad participaron miembros de los consejos comunales de Gómez y Marcano (municipios que integran la poligonal de la laguna), funcionarios de ambas municipalidades, concejales de Gómez, integrantes del Consejo Local de Planificación Pública, Insopesca, Corpotur y Ministerio de Salud, entre otras instituciones.

Los asistentes señalaron como principales elementos a abordar el control de las invasiones en zonas, el saneamiento de la laguna y sus afluentes y la planificación en el desarrollo de los asentamientos urbanos.

En este sentido, autoridades y pueblo coincidieron en la necesidad de lograr una mayor coordinación entre los entes involucrados para conseguir definitivamente la aplicación de la norma.

Los llamados de atención alcanzaron a los cuerpos de seguridad, de quines reclaman un accionar más contundente a la hora de prevenir las ocupaciones ilegales de terrenos, especialmente en aquellos espacios que ya han sido declarados no aptos.

Prensa Alcaldía de Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario