26.5.11

Instalarán semáforo ecológico a la altura de la UDONE

El semáforo peatonal que instala la Gobernación del estado en la avenida Rafael “Fucho” Tovar a la altura de la Universidad de Oriente-Nueva Esparta (UDONE) será ecológico y alimentado ciento por ciento con paneles de energía solar, sumándose así la entidad a las que emplean este tipo de energía en armonía con el medio ambiente.

El director de Infraestructura, Vaché Rodríguez, informó que este fin de semana comenzará la instalación de su estructura física y que entrará en funcionamiento la próxima semana, y que se trata de un dispositivo vial que tiene será activado por los peatones a fin de garantizar mayor seguridad a los estudiantes y usuarios en general, que deben atravesar esta arteria vial.

Sermavial, la empresa encargada de la realización de esta obra, ha recortado considerablemente el tiempo de ejecución, tomando en consideración que la mayoría de sus piezas son adquiridas en el extranjero. Su presidente, Jesús Albornoz, destacó que afortunadamente ya todos los elementos del dispositivo se encuentran en la entidad, y que actualmente, se dan los últimos retoques a las cuatro cerchas de 17 metros que servirán de soporte a la estructura.

El adelanto de la obra fue constatado por unos 40 estudiantes del núcleo Nueva Esparta de la Universidad de Oriente quienes se apersonaron en el taller donde se ejecutan los trabajos, y en compañía del secretario general de Gobierno, Víctor Espinoza y los directores Vaché Rodríguez y Manuel Millán, afirmaron estar complacidos por la realización de esta obra con sello ecológico.

Hasta la fecha, en el lugar se han colocado reductores de velocidad (ojos de gato) y señalización preventiva.

El representante de la empresa explicó que para la utilización de la energía solar se emplearán seis paneles con sus respectivas baterías anexas, las cuales pueden funcionar en horario nocturno y tienen capacidad para almacenar energía hasta por 48 horas de días sin sol.

Además, se colocarán luces intermitentes que advertirán a los conductores la proximidad del semáforo y señalización que indica que es zona universitaria con paso de estudiantes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario