Luego de su participación en la entrega de recursos a comités conservacionistas de Anzoátegui, el coordinador nacional de Misión Árbol, Renzo Silva, dijo que “las plantas producidas han sido empleadas en la recuperación de áreas degradadas o afectadas por incendios”, actividades realizadas con la colaboración de la comunidad.
Involucrando todos los sectores
Destacó que involucrar a la población en proyectos ambientales garantiza el éxito y la permanencia de las obras ejecutadas, y agregó que en el país existen unos 4.500 comités conservacionistas. Estas unidades agrupan a más de 45.000 personas distribuidas en todo el territorio venezolano.
Asimismo, destacó el esfuerzo del gobierno venezolano por consolidar proyectos ambientales, y recordó que sólo para el período 2009-2010 se destinaron más de 35 millones de bolívares para Misión Árbol. Con respecto a la entrega de recursos efectuada esta semana en Barcelona, estado Anzoátegui, comentó que entregaron 40.000 bolívares a 9 comités conservacionistas de la entidad.
“La Misión Árbol es una iniciativa orientada a la participación protagónica de la comunidad en la construcción de un nuevo modelo de desarrollo que se fundamente en la recuperación, conservación y uso sustentable de los bosques para el mejoramiento de su calidad de vida”.
Fuente: AVN, Agencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario