21.6.11

Cooperativa SocioProyectos Ambientales (CSPA)

La presión antrópica que recibe el medio natural del estado Nueva Esparta, desde hace más de 30 años, esta generando repercusiones que atentan contra la estabilidad de sus ecosistemas, lo que a su vez pone en riesgo la sostenibilidad del desarrollo socio-económico de la región.

El nivel de información y formación, que tiene la sociedad neoespartana sobre la ecología insular, es insuficiente para el desarrollo de programas apropiados de gestión ambiental que permitan enfrentar sus principales problemas ecológicos.

En este sentido, es vital que tanto las comunidades organizadas, como los representantes de las instituciones con competencia en materia ambiental, puedan construir consensuadamente políticas de acción acordes con la problemática que a nivel municipal afecta la región.

Para ello es imprescindible que se sistematice y priorice la producción y divulgación de información, en sectores claves de la sociedad, y así contribuir con la creación de una conciencia colectiva coherente con la situación ambiental que vive el estado Nueva Esparta, de acuerdo con las premisas de los Objetivos del Milenio, la Constitución Nacional y el Plan Nacional Simón Bolívar.

Por lo tanto está organización tiene como visión ser capaz de brindar a sus miembros y a la sociedad la oportunidad de conocer, aprender y actuar a través de iniciativas concebidas para favorecer la sostenibilidad del estado Nueva Esparta

Proyectos Realizados:

CSPA_2010_001: Taller sobre movilización de recursos

CSPA_2010_002: El vidrio de Pampatar

CSPA_2010_003: Minimización de GEIs a través del reciclaje de vidrio

CSPA_2010_004: Programa de Gestión Ambiental Municipal

Para más información visitalos a la pag. http://bit.ly/muqjrr

No hay comentarios:

Publicar un comentario