25.6.11

CEMA presentó el IX Festival Cientifico Infantil: Demos un respiro al planeta. Vamos a reciclar!

Los niños protagonistas del evento
La mañana del sábado 25 de Junio se reunieron en La Asunción niños, docentes y representantes de por lo menos 20 colegios asociados en el Consejo Educativo del municipio Arismendi (CEMA) para presentar el IX Festival Científico Infantil: Demos un respiro al planeta. Vamos a reciclar!

La organización del evento estuvo a cargo del Eco Club del Colegio Domingo Savio y se llevó a cabo en el gimnasio cubierto Br. Francisco Verde Rojas. El evento nos permitió disfrutar de un espectáculo musical donde la cultura regional fue enaltecida en la voz de los jóvenes y niños que llamaron a la reflexión ambiental en cada una de sus canciones.
Niñas con diseños ecológicos




Seguidamente niñas vestidas con trajes ecológicos se hicieron presente, entre canto y poesía, que en conjunto invitaron a reciclar. Inmediatamente se invitó a los asistentes a disfrutar de una exposición donde los niños de educación inicial se encargaron de presentar sus experimentos y proyectos, contando los resultados obtenidos en cada uno, estos pequeños encargados de sus área nos sorprendieron con sus conocimientos y destrezas, el llamado y clamor de estos niños fue a reflexionar y accionarnos para salvar nuestro planeta, transformando los desechos en objetos utilitarios, artísticos y de uso diario. 
Otra de las propuestas de este evento fue un taller de Origami y otro de Diseño de joyas a partir de desechos, mientras que la radio ecológica on line a cargo de los estudiantes del Colegio Domingo Savio trasmitía en vivo el evento. 
Una pasarela ecológica a cargo de la Diseñadora Josmar Gonzalez dió al evento un toque de glamour y vanguardismo, la diseñadora dirigió la presentación demostrando que se pueden realizar diseños elegantes y modernos utilizando como materia prima material de desecho.
Para culminar se entregaron reconocimientos a los colaboradores destacados y se eligió el colegio anfitrión que organizará la actividad el año entrante.

Somos Margarita Verde apoyó este evento y se hizo presente para dar difusión de la experiencia y motivar a otros municipios y escuelas a realizar este tipo de actividades donde los niños son los protagonistas, permitiéndoles comprender la importancia del cuidado del medio ambiente y de tener acciones amigables con el mismo. Felicitaciones a todos los participantes!  

Muestra de trajes ecológicos de Josmar Gonzalez

El equipo de la Radio on line del Domingo Savio
El equipo de Instituto Andrés Bello

 Muestra de objetos utilitarios realizados con material de desecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario