8.6.11

Celebrando con el medio ambiente y Somo Margarita Verde

El Día mundial del Ambiente fue la efeméride ideal para que Somos Margarita Verde desarrollara una serie de actividades alusivas a la temática ambiental, donde los protagonistas fueron los niños y la comunidad en general.

Para comenzar la celebración el viernes 3 de junio, integrantes de la organización dieron cierre a un ciclo de charlas de ecoalfabetización y reciclaje con una gran clase abierta y creativa llamada “El Arte de Reciclar” donde un grupo de niños de la Unidad Educativa Francisco Esteban Gómez tuvieron la oportunidad de transformar material que usualmente iría directo a la basura, en objetos decorativos y utilitarios, botellas plásticas se convirtieron en cartucheras, rollos de cartón en palos de lluvia, botellas plásticas en contenedores de ganchos, colitas o metras, y un sin fin de flores de colores adornaron la presentación final en uno de los pasillos de la escuela. La actividad cerró con la entrega de constancias por haber participado en una jornada ecológica y una exposición de sus trabajos y murales ecologicos.

Para continuar la fiesta, la ONG se unió a “Recorrido por Margarita” y “Haciendo Rutas” para convocar a una gran caminata el sábado 4 de Junio, un grupo de más de 60 personas se enrumbaron a Pedrogonzalez para emprender el ascenso ecológico al Cerro el Cacao, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad se dieron cita para subir este hermoso sendero, donde se pudo apreciar la biodiversidad de nuestra isla y el valor del cuidado de nuestros espacios naturales.
La actividad que quedó registrada por el Programa Naciones Unidas por el Medio Ambiente como parte de las celebraciones mundiales por el Día mundial del Ambiente.

El domingo, la presidenta de la Fundación, Patricia Chalbaud, acompañó a los pequeños conductores del programa de radio “Chamos en Stereo” como invitada especial para dar información sobre la fecha y al finalizar reunieron a un grupo de niños para una jornada de siembra de árboles apoyada por Parque El Agua.

Reciclaje en posadas

El gran cierre de la celebración fue una charla en Posada Casa Las Trinitarias, donde un grupo de personas de la comunidad de Antolín del Campo, entre ellos posaderos y algunos de otros municipios, se hicieron presentes para aprender a montar un sistema de reciclaje ideal para hogares, posadas y comunidades, con un brindis ecológico se selló el pacto y compromiso de las posadas presentes a implementar sus sistemas de reciclaje con los manuales otorgados, hacer contenedores para reciclar pilas y hacer compost con la materia orgánica que producen como desecho.

Próximas actividades

Somos Margarita Verde invita a la comunidad en general a participar en los próximos talleres y charlas planificados, entre ellos una nueva convocatoria está abierta para el 9 de Julio en Posada Citronela, para hacer seguimiento a la implementación de las acciones acordadas e incentivar a nuevos participantes, enmarcando la charla en la celebración del Día Mundial de los Suelos que se realizará el próximo 7 de Julio.
Otra actividad que realizara en una fecha cercana la organización es preparación de multiplicadores y lanzamiento de un sitio web donde se podrá obtener material descargable para difundir información referente al tema ambiental.

Somos Margarita Verde deja a su orden el blog www.somosmargaritaverde.blogspot.com, el correo ongsmv@gmail.com y los teléfonos 04147931503 04265962025. Para compartir experiencias, charlas o participar y apoyar sus actividades pueden contactarlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario