14.6.11

Se fortalece el reciclaje de vidrio en Maneiro

La Cooperativa de SocioProyectos Ambientales (CSPA), organización promotora de la gestión ambiental sostenible, está desarrollando en la jurisdicción del Municipio Maneiro el Proyecto “REDUCE tu huella ecológica”. Éste cuenta con el financiamiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a través del Programa de Pequeñas Donaciones 2010, y está enfocado en minimizar los gases por efecto invernadero (GEIs) mediante estrategias orientadas a fortalecer la gestión integral de los desechos sólidos.

“REDUCE tu huella ecológica” es una iniciativa que contribuye a reciclar orientada a fomentar la participación de los diferentes miembros de escuelas (directores, docentes, alumnos, padres y representantes) y prestadores de servicio (hoteles, licorerías, restaurantes y bingos) de Maneiro en el reciclaje de vidrio y cuenta con el apoyo de 32 estudiantes de Servicio Comunitario de la Universidad de Margarita.

Para fortalecer el adecuado manejo de los residuos y desechos es vital la educación de los miembros de la comunidad, por lo tanto CSPA está desarrollando charlas de educación ambiental en las escuelas del municipio facilitadas por Vicente Frías, quien recientemente recibió el Premio Regional de Conservación del ambiente del 2011, mención Comunidad, otorgado por el IRMANE. Paralelamente, se viene haciendo entrega, tanto en las escuelas como en los comercios, de los materiales necesarios para separar el vidrio de los desechos, a fin de dar inicio a la recolección selectiva y al traslado del material al centro de pre-acopio ubicado en Pampatar.

Se hace un llamado a la comunidad de Maneiro a participar, para lo cual pueden obtener mayor información a través del correo electrónico: socioproyectosambientales@gmail.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o por el teléfono 0416 695 6803.

No hay comentarios:

Publicar un comentario