9.6.11

Definen en Venezuela plan de protección ambiental

La información la ofreció el director de la Oficina Nacional de Biodiversidad del Ministerio del Ambiente, Jesús Manzanilla, quien explicó que la idea es vincular proyectos comunitarios con programas elaborados por las instituciones.

Manzanilla adelantó que el plan se inserta en la estrategia nacional para la conservación, creada en 2010, la cual promueve acciones destinadas a gestionar información sobre el tema para establecer mecanismos, herramientas y procesos encaminados a promover la investigación y garantizar el acceso al conocimiento.

El Congreso quedó inaugurado con la participación de más de dos mil 500 personas, el pasado domingo en el Teatro Municipal de Caracas.


Durante la apertura, Alejandro Hitcher, ministro de Ambiente, explicó la importancia de garantizar un aprovechamiento sustentable de la biodiversidad para consolidar el buen vivir de las personas.

Las sesiones de trabajo incluyen forodebates, videoconferencias e intercambios de experiencias entre estudiantes, profesionales, campesinos, representantes de las comunas y amantes del cuidado del entorno, quienes se apropiarán de los mecanismos necesarios para generar el plan de acción.

En el marco del Congreso se previeron diversas actividades como una jornada de reforestación de los terrenos de la Universidad Bolivariana de Venezuela y el Taller "Un Programa Nacional de Agroecología", indicaron sus organizadores.

Asimismo conforman la agenda los cursos: "Metodología de construcción colectiva de Planes de Acción Locales de la Estrategia Nacional para la Conservación de la Diversidad Biológica", "Ballenas, cachalotes, zifios y delfines de Venezuela. Biología, Identificación y Conservación" y "Manejo y manipulación de animales venenosos", entre otros.

También se realizarán talleres relacionados con indicadores e información sobre el uso racional de los Humedales en Venezuela, introducción al conocimiento de las aves de Venezuela, además de un estudio del impacto ambiental y sociocultural como herramienta para la conservación de la Diversidad Biológica.

El evento se inserta en los programas que desarrolla el Gobierno para impulsar una nueva ética ecosocialista a través de la conservación y uso sustentable de la Diversidad Biológica.

1 comentario:

  1. EVENTOS COMO ESTOS DEBERIAN TENER MAS DIFUSION, NOSOTROS SOMOS UNA FUNDACION, Y MUCHO TENEMOS QUE APORTA R DESDE NUESTRO EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO, SOMOS LA FUNDACION PEQUEÑOS GUARDIANES DEL AMBIENTE. SOLO BUSQUENOS POR GOOGLE. TAMBIEN SOMOS PROGRAMAS DE RADIO AMBIENTALES. ESTAMOS A LA ORDEN. Y ESTAMOS EN CUMANA Y PUERTO LA CRUZ.

    ResponderEliminar