24.6.11

Venezuela: Instalan 297 sistemas de generación fotovoltaica

Como parte de un plan para promover el uso de fuentes de energía renovables en Venezuela, se desarrolla esta semana la fase de diagnóstico e instalación de 297 sistemas de generación fotovoltaica en el estado Amazonas. Según información de la Agencia Venezolana de Noticias, la iniciativa, ejecutada en el marco del Programa Sembrando Luz, beneficiará a 44 comunidades ubicadas en los municipios Átures, Atabapo, Autana, Manapiare, Maroa, Río Negro y Alto Orinoco.


Aprovechando la energía solar

El plan permite la generación energética alternativa a partir de fuentes naturales renovables como el sol, el agua y el aire, en sustitución del uso de combustibles fósiles.



Una vez terminada la etapa actual, llevada a cabo por un equipo de técnicos de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec), comenzará un período de capacitación a las personas de esas localidades que se encargarán de las labores de mantenimiento y cuidado de los equipos.



Además de la novedosa tecnología, las comunidades contarán con sistemas de bombeo y potabilización de agua. Mediante el Programa Sembrando Luz, se han instalado más de cuatro mil sistemas fotovoltaicos en varias comunidades rurales en Venezuela.



José Gregorio Dávila, coordinador de Fundelec para el estado Amazonas, explicó que el proceso se desarrollará a mediano plazo, dadas las condiciones geográficas, las cuales dificultan la transportación de los paneles, estructuras y del personal.



Fuente: AVN, Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario