16.6.11

Nueva Esparta se abre camino en la construcción ecológica

Paneles solares y revestimiento serán utilizados para el ahorro de energía eléctrica de las residencias "Blue Coast". El presidente de la Cámara Inmobiliaria señaló la importancia de las edificaciones que brinden seguridad.

En el año 2012, la isla de Margarita contará con el primer conjunto residencial ecológico.

El proyecto viene de la mano de la empresa Meta Construcciones de Costa Azul, la cual edifica la residencias "Blue Coast".

El presidente de la constructora, Giovanni Gandini, señaló que los puntos principales de la edificación son su construcción basada en la innovación tecnológica: con paneles solares para el calentamiento del agua, muros dobles, cerramiento con doble vidrio y cámara de aire. "Trabajamos con un bajo impacto en el ambiente y conScientes del ahorro energético".

Dario Marchesi, arquitecto, señaló que levantan el primer "edificio inteligente" de la isla de Margarita, con tecnología italiana, pero en una alianza con trabajadores venezolanos. "El 30% del enfriamiento de un apartamento se va por el vidrio; al contar con una doble ventana, se ahorrará ese 30% de energía eléctrica".

Este proyecto contará además con un sistema de seguridad en el que destaca un sistema de cámaras, puertas blindadas y sensores de movimiento.

La residencia ecológica estará lista a finales de 2011 y serán entregados los 88 apartamentos aproximadamente en marzo de 2012.

Maybelin Belisario/TN

No hay comentarios:

Publicar un comentario