6.6.11

Celebración del día mundial del ambiente en venezuela

Con una jornada de reforestación, llevada a cabo en todo el país en el marco de la Misión Árbol, los venezolanos celebran hoy el Día Mundial del medio Ambiente.

En la iniciativa participan representantes de los cuatro mil 500 comités integrados al programa social, cuyo objetivo es generar en la población conciencia sobre la importancia de los bosques, el equilibrio ecológico y la recuperación de espacios degradados como consecuencia del modelo de desarrollo predominante.

Según explicó el ministro de Ambiente, Alejandro Hitcher, en el Parque Nacional Waraira Repano se efectuará una actividad especial de siembra de alrededor de 160 mil semillas en unas mil 390 hectáreas de tierra.

El titular afirmó que para lograr la meta utilizarán la técnica de dispersión de bolas, la cual permite colocar y distribuir por el suelo semillas con alimentos y nutrientes, a través de mecanismos aéreos.

Como novedad se prevé extender a otros parques nacionales el cultivo de especies aprovechables, en específico el café.

De acuerdo con sus declaraciones, la idea es que el pueblo con sus propias manos construya el sueño de restitución de equilibrio natural en cuencas y espacios naturales para el buen vivir.

El producto obtenido de esas plantaciones, que está estimado en cinco años, cubrirá los ciclos socialistas de distribución, agregó.

Hitcher adelantó que el plan nacional incluye la reforestación de al menos nueve millones de plantas en 22 mil hectáreas.

El Día Mundial del Medio Ambiente, instituido por la Organización de Naciones Unidas, se celebra cada año el 5 de junio a fin de motivar a las poblaciones a convertirse en agentes activos del desarrollo del entorno.

En esta ocasión la jornada, cuya celebración principal se efectúa en La India, lleva por lema: Bosques, Naturaleza a tu Servicio.

Conciertos ecológicos, concentraciones en las calles, actividades de reforestación con niños y campañas de reciclaje y limpieza son algunos de los actos que se celebran en todo el mundo.

Según un informe de ONU, más del 60 por ciento de los ecosistemas en el mundo están dañados y cada año desaparecen o quedan en peligro de extinción miles de especies.

Venezuela, junto a otros países suramericanos, comparte la mayor reserva natural del planeta, ubicada en la zona de la Amazonía, territorio que también está amenazado fundamentalmente por la extracción maderera de grandes transnacionales y la labor de compañías mineras.

Fuente:mem/sc

No hay comentarios:

Publicar un comentario